Vidal acompañado de los presidentes de los clubs rotarios, Manolo Ruiz y Simón Aledo en rueda de prensa / Foto: Jessica Bayona |
·Artículo de Jessica Bayona
Esta mañana, en rueda de prensa, ha sido presentado el convenio de colaboración entre el Elche CF, el Rotary Club de Orihuela y el Rotary Club de Elche Illice. El consejero del Elche, José Javier Vidal, ha explicado que este proyecto surgió en Orihuela en 2011 y va dirigido a niños de entre seis y nueve años que viven en familias en riesgo de exclusión social.
"Comenzamos este proyecto con mucha ilusión y no pocas dificultades", ha comentado el presidente del Rotary Club de Orihuela, Manolo Ruiz. A pesar de ello, la idea tuvo éxito y el mismo Rotary Club de Orihuela decidió extrapolar esta misma idea a otros clubs, como el del Elche Illice. De esta manera fue como llegó al Elche CF, cuya colaboración es fundamental para que el proyecto sea económicamente viable. El objetivo de este pacto es mejorar la calidad de vida de estos jóvenes además de conseguir una "educación e integración cívica a través del deporte", ha declarado Vidal, quien también ha agradecido al presidente del Elche CF, Pepe Sepulcre, y a Toño García por su sensibilidad con este proyecto.
Resultados y recompensas
Manolo Ruiz también ha dejado ver algunos de los resultados de esta idea. "Los padres nos dijeron que los niños habían cambiado radicalmente", contó. Antes mostraban desinterés a la hora de ir a la escuela y les costaba relacionarse con otros niños. Ahora, tras la puesta en marcha de dicho proyecto en 2011, sus resultados académicos son mucho mejores y "se han integrado en un equipo", ha dicho Ruiz.
Este proyecto también tiene otra recompensa: los dos niños que más brillen, tanto deportiva como académicamente, serán mantenidos (deportivamente) por el Elche CF durante los dos años siguientes a la firma de este convenio. Otro de sus beneficios será la captación de futuros futbolistas que, al no tener suficientes recursos, no están federados.
Por su parte, el presidente del Rotary Club de Elche Illice, Simón Aledo, ha hecho hincapié en que hay que intensificar esfuerzos y divulgar esta labor entre la prensa y la sociedad . "Cualquier actividad con niños en riesgo de exclusión social es algo que me emociona", ha concluido Aledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario