domingo, 29 de septiembre de 2013

El gol de Márquez, clave para la primera victoria del Elche

· Crónica de Jessica Bayona

El Elche logró la primera victoria de la temporada en su visita al césped de Balaídos. El primer triunfo en primera tras 24 años. El tanto que anotó Javi Márquez en el minuto 62 otorga los primeros tres puntos a los ilicitanos, que ascienden en la tabla dejando atrás los puestos de descenso.

Los locales retuvieron la pelota y dominaron más. En la primera mitad del juego, las botas de Nolito pudieron haber hecho mucho daño, aunque la jugada acabó en saque de banda. También Charles remató, sin éxito, un balón que se le escapó a Manu Herrera.
Sin embargo, los de Escribá crearon más peligro que los vigueses. En el minuto 32, Yoel detuvo un disparo a portería de Carles Gil. Charles siguió buscando el tanto. Y antes de que el árbitro señalara el final de la primera parte, Manu del Moral falló una ocasión clarísima en la que el balón acabó volando por encima del travesaño.
Tras el descanso, el Celta rondó varias veces la portería de Manu Herrera, aunque la defensa ilicitana frenó a los locales en todo momento. Fue tras una carrera de Javi Márquez, a la contra, cuando llegó el tanto de la victoria franjiverde. En el minuto 82, Santi Mina cabeceó una falta de Krohn Dehli. Acabó en gol, pero el árbitro lo anuló por un supuesto fuera de juego. A punto de finalizar el encuentro, el Celta sacó una falta muy cerca de la portería de Herrera, aunque el marcador no se movió.
Los ilicitanos vieron más cartulinas que los vigueses: Coro, Fidel y Botía vieron la amarilla. Del Celta, únicamente Oubiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario